Santa María Tonameca, Oaxaca. – En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, la Gerencia Operativa del Comité de Playas Limpias de Santa María Tonameca, coordinó una jornada de limpieza en la playa La Escobilla, reconocida internacionalmente como el Santuario de la Tortuga Marina.
Estas acciones colectivas a la limpieza de playas se llevaron a cabo de manera coordinada en toda la franja costera desde Pinotepa Nacional hasta Salina Cruz.
Es importante señalar la participación del Ayuntamiento de Tonameca a través de la Regiduría de Turismo y colaboradores, quienes se suman a estas importantes actividades de impacto social y ambiental.
Los participantes reconocieron el apoyo de la Representación Municipal de Escobilla y del Campamento Tortuguero de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como del Comité de Ecología de San Agustinillo, la Asociación Fractales de Mazunte y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 264 (CBTIS 264). Miriam Luna Mendoza, Regidora de Turismo, dijo a Estado Actual que en esta jornada de limpieza se retiraron residuos plásticos y de diversos materiales más, los cuales ocasionan daños a las aves y fauna marina en la actual temporada de arribada de tortugas en esta importante playa de la municipalidad.
RESIDUOS RECOLECTADOS:
18 kg. de plástico de reciclaje.
4 kg. de residuos peligrosos.
6.500 kg. de vidrio.
4 kg. De aluminio o metal.
29 kg. de residuos generales.