Costa, Oaxaca.- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia (FGJO), junto con la Guardia Nacional, mantienen un operativo de “blindaje” en la zona costera y resguardo de zonas turísticas, para desarticular células criminales.
En el dispositivo participan 100 elementos de las policías estatales y municipal, de la Agencia Criminal de investigaciones, Guardia Nacional, el ejército y la marina que resguardan los destinos de playa de Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Zipolite, Mazunte además de 17 municipios costeros, principalmente en Pinotepa Nacional que se encuentra en los límites con el estado de Guerrero.
El operativo es supervisado por el Fiscal General de Justicia Arturo Peimbert Calvo, que informó que junto con la policía se logró en la zona cumplir con varias órdenes de aprehensión de objetivos peligrosos.
Detalló que la presencia policial en la zona busca reforzar la seguridad y evitar que células criminales contaminen el territorio oaxaqueño.
Detalló que en la estrategia de combate al crimen y sellamiento y blindaje de la zona limítrofe con el estado de Guerrero, se realizaron patrullajes tierra-tierra, tierra-aire y se han instalado bases de operaciones mixtas además de cámaras de videovigilancia.
“Estamos robusteciendo la presencia policial de forma estratégica para hacer mermar la inseguridad y evitar que zonas de atractivo turístico se contaminen con la proliferación de grupos criminales”.