Por Dora Timoteo.
Tuxtepec, Oaxaca.- Tras terminar de contar la paquetería en el municipio de San José Chiltepec, los habitantes que permanecían afuera del consejo municipal del IEEPCO, quemaron la paquetería esto con el pretexto de que hubo inconsistencia la momento de abrir los paquetes.
Desde temprana hora, tras iniciar el cómputo, seguidores de los candidatos empezaron a notar irregulares en algunas casillas, sin embargo esto provocó la molestia de la gente quienes con violencia irrumpieron en el domicilio en donde está ubicado el IEEPCO.
Posteriormente sacaron la paquetería y la cual fue quemada afuera de la sede del IEEPCO, ya que argumentan que hubo fraude por parte del consejo electoral
No solo fue la quema de la paquetería también provocaron daños en el equipo y el domicilio, esto a pensar de la presencia de la policía municipal y de la guardia nacional.
Cabe señalar que en días pasados el PREP le dio el triunfo a Javier Martínez con 1 786 votos, quedando en segundo lugar Martín García con 1 571 votos.