López Obrador tiene una propuesta para el Poder Judicial: ¿Qué les parece si los poco más de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos que fueron eliminados se destinen a apoyar a los damnificados por el huracán Otis?
El mandatario presentó su idea esta mañana y aunque aseguró que será el Congreso de la Unión el encargado de resolver el asunto, pidió a los integrantes del Poder Judicial analizar su planteamiento.
“Les propongo a los integrantes del Poder Judicial, un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco, no les afecta en su presupuesto, no les afecta a los trabajadores”, lanzó esta mañana.
Según explicó, los recursos podrían regresar a la federación para que luego los tres poderes lleguen a un acuerdo con este objetivo. Esto no quiere decir que se haya olvidado de las becas para estudiantes de bajos recursos. Por ello aprovechó para lanzar otra propuesta que consiste en recortar el sueldo a los trabajadores del Poder Judicial que “ganan más que el presidente” y con ese sobrante subsidiar los apoyos.
De acuerdo con el mandatario, este recorte se aplicaría sobre el presupuesto solicitado para el 2024 de 84 mil millones de pesos. Según calcula, el ahorro podría ser de 2 ó 3 millones de pesos o incluso menos.
“A lo mejor mañana los legisladores pueden presentar un cálculo y con eso se resuelve todo porque también ellos tienen la obligación de cuidar el prestigio de la institución”, insistió.
“De todas maneras yo le digo a la gente de Acapulco y de Guerrero: No les va a faltar nada, nosotros tenemos recursos porque no se permite la corrupción, porque hay un plan de austeridad republicana y porque lo primero es atender al pueblo”, subrayó.
Por Agencias.