Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante los diversos delitos contra la ciudadanía en los bancos de Oaxaca, durante la sesión extraordinaria de la Diputación Permanente, se planteó una iniciativa de reforma para sancionar a los funcionarios bancarios que proporcionen información de cuentahabientes a terceras personas.
La propuesta presentada por el diputado Luis Alfonso Silva Romo, del grupo parlamentario de Morena, consiste en enviar al Congreso de la Unión el proyecto de modificación al artículo 113 de la Ley de Instituciones de Crédito.
En la iniciativa se propone también castigar a quienes dejen de cancelar las tarjetas bancarias reportadas como extraviadas o robadas, y que después del reporte, continúen ocupándose.
Fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia.
De igual manera, fueron recibidos dos dictámenes de la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, sobre asuntos de obras viales en municipios y del proyecto “Biciruta Oaxaca”, los cuales quedaron reservados para el próximo período ordinario del Pleno de la LXV Legislatura local.
Este lunes, la Diputación Permanente realizó una sesión extraordinaria de manera virtual para atender estos temas de interés público.