El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández dijo que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa recuperándose y antes del fin de semana podría regresar a sus actividades.
En conferencia de prensa, en ausencia de López Obrador quien padece Covid-19, el encargado de la política interna dijo que cada día son menos los síntomas relacionados con el virus del SAR-CoV-2.
“Antes del fin de semana regresará a sus actividades de manera normal”, dijo.
Tenemos la obligación de decir la verdad
López Hernández indicó que junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, tienen la obligación legal y constitucional de decir la verdad sobre el estado de salud del presidente López Obrador.
“Yo puntualizaría que más allá de que tres personajes del círculo interno del presidente (que han dicho que está bien), yo le diría que cuando al menos dos de ellos tenemos una obligación legal y constitucional, y el secretario de Salud y un servidor estamos obligados a hablar con la verdad y a decirle a los mexicanos cuál es verdaderamente el estado de salud del Presidente”, declaró.
Refirió que el domingo pasado el propio López Obrador informó sobre su estado de salud, que resultó contagiado de Covid-19 y que iniciaba una etapa de aislamiento, y es lamentable, como lo dijo ayer, “todos esos que tienen el alma podrida”.
“Es lamentable, por decirlo elegantemente, el actuar de los medios de comunicación o de algunos medios, que están ligados a intereses políticos y económicos que han visto cómo se pierden los privilegios, eso ya se terminó es una nueva relación con los medios de comunicación y es una política pública de comunicación de manera directa con los ciudadanos”, expresó.
Por Agencias.