Ciudad de Oaxaca. – La mañana de este viernes, fue encontrado el cuerpo sin vida de un masculino en los límites del municipio capitalino con San Pedro Ixtlahuaca.
El macabro hallazgo se suscitó sobre la carretera que conduce a la zona arqueológica de Monte Albán, al poniente de la zona metropolitana.
De acuerdo con información preliminar, la víctima fue ultimada por disparos de arma de fuego alrededor de las 04:30 de la madrugada.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona para preservar las evidencias.

A la distancia, se puede observar que sobre el pavimento yace el cuerpo inerte del infortunado sujeto en posición de cúbito dorsal con un casco de ciclista en la cabeza.
Se sabe que, en vida la víctima respondía al nombre de Anselmo R. E., de aproximadamente de 46 años, hermano del Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, José Rivera Espina y familiar del exsecretario de Turismo de Oaxaca Juan Carlos Rivera Castellanos.

Se presume que fue privado de la vida para robarle su bicicleta con la que salió de su hogar para realizar sus ejercicios matinales en inmediaciones de zona de Monte Albán, donde finalmente fue ultimado.
Por estos hechos un equipo multidisciplinario integrado por peritos y agentes de investigación encabezados por el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, se constituyó en el lugar para procesar la escena y levantar el cadáver.
Será la institución ministerial la encargada de iniciar las investigaciones correspondientes para establecer el móvil de la ejecución y dar con él o los responsables con base en la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio calificado.