En entrevista para una cadena nacional de radio, dijo que fue toda una sorpresa para ella escribir algo parecido a un villancico pero “son las cosas hermosas que el arte te da”.
Sobre la canción dijo que originalmente iba a ser una chilena ya que como oaxaqueña le gusta componer en los géneros tradicionales, pero la dejó con parte de la letra por unos días y de repente empezó a surgir esta necesidad de componer algo sobre lo que está viviendo ahorita.
“La sorpresa de tener grandes desafíos este año y también muchas bondades de la vida, por la alegrías y las tristezas; cuando te enfrentas a unos sentimientos tan fuertes pues te sientas a escribir algo y a mi me tocó la fortuna de adoptar a una hermosa niña, entonces ella figura en la letra de esta canción”, señaló.
En su casa tiene un estudio de grabación, por lo que invitó a músicos oaxaqueños para interpretarla en donde también participó su hijo Benito, y los hijos de algunos amigos, para cantar los coros.
La cantante de renombre internacional detalló que recuerda con cariño tradiciones del barrio de San Nicolás de estas fechas decembrinas, como los niños que rompían las piñatas en las calles y en la noche los mayores hacían fogatas en medio de la calle que duraban hasta la madrugada encendidas, lo cual trató de rememorar en el video de la canción.