Ciudad de Oaxaca. – Hacia las 15:30 horas de este jueves, 14 de marzo, transportistas adheridos al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) iniciaron la pinta de cajones para establecer su sitio en las calles Hidalgo y Francisco I. Madero, en el centro de Teotitlán de Flores Magón.
No había transcurrió ni una hora cuándo un aproximado de 150 personas armadas con palos y machetes, pertenecientes al Frente del Transporte Teotitlán y adheridos al Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID), se constituyeron en el lugar para iniciar una trifulca con los integrantes del MULT.
Durante la refriega los combatientes dañaron unidades que fungen como taxis irregulares pertenecientes al MULT, quiénes al verse superados decidieron retirarse del lugar de la confrontación.
Por su parte, integrantes del Frente de Transporte Teotitlán mencionan que retuvieron a dos personas que portaban armas de fuego, quienes se presume son elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comisionados como escoltas de los dirigentes del MULT.
Los retenidos, refirieron los manifestantes, serán entregados a la Fiscalía General de Justicia con sede en Teotitlán de Flores Magón para deslindar responsabilidades.
Con información de Jonathan Chávez.