Oaxaca, Oaxaca.- Trabajadores de Office Depot iniciaron este miércoles un paro de labores como medida de protesta por malos tratos de los gerentes y directivos de la marca, pero además, para exigir un justo pago del reparto de utilidades.
Y es que los trabajadores denunciantes de la tienda que se ubica sobre la avenida universidad, reclaman que mientras los gerentes sí están recibiendo altas sumas de dinero proporcional a las utilidades de este año, a ellos como trabajadores no les dieron ni el 30 por ciento de la cantidad que les entregaron el año anterior.
De acuerdo con un reporte de nómina al que tuvieron acceso los denunciantes y que mostraron a Estado Actual, algunos trabajadores de puestos más elevados, recibirán cantidades que ascienden en algunos casos a más de un millón de pesos.
Mientras los inconformes bloquearon el acceso principal al establecimiento con los propios carritos de compra, lamentaron que solo les quieren dar entre dos mil y cinco mil pesos, cantidad que consideran “miserable” y nada equitativa con las utilidades y el trabajo que desempeñan.
Además señalaron al gerente de la Sucursal Office Depot ubicada en la calzada Héroes de Chapultepec de no permitir la salida de los empleados de la tienda, quienes presuntamente también podrían sumarse a la protesta.