Tuxtepec, Oaxaca. – La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, se reunió con ganaderos de la Cuenca del Papaloapan para acordar estrategias para controlar el traslado irregular de ganado en la zona.
Dalia Baños señaló en entrevista que el sector ganadero está preocupado por el traslado ilegal de sus cabezas de ganado, situación que fue planteada por este sector al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Entre los acuerdos, en el que estuvo presente Gabriel Cué Navarro, titular de la SEDAPA, se estableció que realizarán recorridos en zonas identificadas como focos rojos en el caso de Playa Vicente y Río Manso, en límites con Veracruz, en donde se registra el mayor índice delictivo en el traslado de reses sin la documentación completa, detalló Dalia Baños.
Especificó que se montarán retenes y recorridos diarios para inspección de documentación para que los ganaderos puedan sentirse seguros al realizar sus traslados dentro y fuera del estado, ya que participarán los tres niveles de gobierno, aseguro la titular del SSPO.