Tuxtepec, Oaxaca.- Ante el aumento de enfermedades respiratorias, el Dirigente de la sección 22 en la región de la Cuenca del Papaloapan Tobías Roque, informó que cada institución educativa, podrá determinar si es necesario el cierre, dependiendo de la contingencia que vivan.
“las escuelas, sí pueden determinar, si existe un brote de influenza o coronavirus, si tienen la facultad para suspender clases, claro con el consenso de los padres de familia y del colectivo escolar”, explicó.
Y es que, en días pasados una secundaria del municipio retomó sus clases virtuales, debido a que había algunos casos de enfermedades respiratorias y para evitar que se presentaran más casos, optaron por retomar las clases en línea.
Como sección 22, señaló que están al pendiente de lo que pueda ocurrir en alguna institución educativa, y puntualizó que cada escuela puede tomar sus medidas, como el uso del cubrebocas en caso de que los alumnos presenten síntomas de enfermedades respiratorias.
Y es que, ante el incremento de las enfermedades respiratorias durante el mes de enero, en muchas instituciones están llamando a los padres de familia a proteger a sus hijos y no enviarlos en caso de que presenten síntomas de influenza o covid, y en algunas más el uso del cubrebocas es obligatorio.