Oaxaca, Oax.- Tras realizar una protesta “sin uniformes” en las afueras del palacio municipal, elementos de la Policía Municipal irrumpieron en la sesión de cabildo del Gobierno Municipal de la Ciudad de Oaxaca para exigir atención a sus demandas y la destitución inmediata del Secretario de Seguridad Raúl Ávila Ibarra.
El Policía Abogado Interno de la Unidad Jurídica de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y representante de los denunciantes dijo que, desde el 8 de enero del presente año, se acercaron a Ávila Ibarra para denunciar una serie de irregularidades hacia el personal, comprometiéndose éste a atender las quejas, sin embargo, aseguran que hasta el momento no ha cumplido.

Por el contrario, señalan que no ha dado continuidad a los proyectos de mejora laboral, han existido represalias, se les han fabricado carpetas de investigación e iniciado procedimientos internos administrativos, suspendido y adscrito a nuevas áreas.

Ante los datos expuestos y la falta de atención de las autoridades, los elementos policiacos exigen al Presidente Municipal Francisco Martínez Neri la destitución inmediata de Raúl Ávila Ibarra, de lo contrario podrían radicalizar acciones.