Elementos del Segundo Sector “Cuicatlán” de la Policía Estatal continúa realizando sus recorridos enmarcados en el Plan de Atención de Emergencia debido a las constantes lluvias que se presentan en la región Sierra de Flores Magón.
Como resultado de estos recorridos se han reportando afectaciones en varias vías de comunicación dejando incomunicadas a las poblaciones de Santiago Quiotepec por la creciente del llamado Río Chiquito, afectando también la comunicación con San Juan Coyula, San Isidro Buenos Aires, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Santa Ana Cuauhtémoc y Chiquihuitlan de Benito Juárez.
También hay afectaciones en Santa María Pápalo, San Miguel Santa Flor y El Duraznillo por deslaves qué imposibilitan el paso.
Deslaves menores fueron atendidos por los elementos con el apoyo de la ciudadanía en San Pedro Sochiapam y San Andrés Teotilalpam, localidad en la que también apoyaron a familias afectadas en sus viviendas por las incesantes lluvias.
Hacen la recomendación a toda la ciudadanía que acude a tomar fotografías de los Ríos Chiquito y Grande a evitar aproximarse a los cauces pues debido a la creciente se desconoce la afectación de las laderas, lo que podría provocar una caída.
También en el recuento de las afectaciones, en la comunidad de Guadalupe Los Obos, el desbordamiento del río ha alcanzado terrenos de cultivo, afectando a productores de limón, amaranto, melón y maíz.
En la cabecera municipal algunas instituciones educativas suspendieron clases para salvaguardar la integridad del alumnado y docentes, mientras otras, trabajan con normalidad.