Chahuites, Oaxaca. – Pobladores de esta localidad, enclavada en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, intentaron linchar a dos sujetos que habían sido detenidos con cuatro personas más, señalándolos de intentar secuestrar a menores de edad.
En medio de la turba, prendieron fuego a una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Transporte TDI, color Blanco, con placas de circulación DMV-449-D del Estado de Chiapas, donde viajaban los seis personas.
Con el fin de hacer justicia propia mano, los pobladores ingresaron a los separos de la cárcel donde permanecían los detenidos y a dos de ellos intentaron lincharlos.
En un video que circuló en redes sociales, se aprecia cómo los pobladores golpeaban a los retenidos y los lanzaban a las llamas de la camioneta que se incendiaba.
Minutos antes, habían vandalizado la unidad de motor pinchando los neumáticos y estrellando los cristales para posteriormente prenderle fuego.
Los detenidos, identificados como Griseida Viridiana Pimentel López de 17 años, originaria de Tuxtla Gutiérrez; Marta Margarita de los Santos Pérez de 37 años, de Ocozocuautla; Jorge Luis Pimentel López; Walter Antonio López López de 36 años, de Tuxtla Gutiérrez; Nadia Vanesa López Pérez de 21 años, originaria de Tuxtla Gutiérrez; y Baceria López Pérez de 21 años, oriunda de Tuxtla Gutiérrez corren el riesgo de ser linchados.
En el lugar se apersonaron diversas corporaciones policiacas y militares para tratar de controlar la situación.