Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Amador Vázquez, connotado líder del partido Morena en el municipio de San Pedro Jicayán, denunció la falta de medicamentos en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ese municipio, asentado en la microrregión de los Jicayanes, en la región de la Costa.
“Quiero denunciar ante el gobierno federal, que en la clínica rural del municipio San Pedro Jicayán Oaxaca, no hay insulina para la gente que está enferma de diabetes”, señaló.
Y agregó, “he visto las mañaneras y lo que yo estoy escuchando es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya dio la autorización para surtir medicamentos a todas las clínicas y hospitales de la república mexicana”.
En ese sentido, cuestionó por qué en el estado de Oaxaca nunca llegan los medicamentos, y por qué el presidente municipal Anatolio Damián García no se preocupa de los habitantes, ni el gobernador Alejandro Murat, “nunca se preocupan de la gente de municipio San Pedro Jicayán”.
“Hago llegar la denuncia al Senador de la República por Oaxaca y a la Diputada Federal, Carmen Bautista Peláez, a la Diputada Local de Pinotepa Nacional, Minerva López Calderón, para que nos apoyen”, aseveró.