Huajuapan de León, Oaxaca.-Arturo Toledo Balboa, agente de policía de la agencia Agua Dulce, informó que ante la inseguridad que se vive a nivel municipal, la fuerza policial actual es insuficiente ya que se siguen presentando robos e incidentes que afectan a los ciudadanos.
Dijo que a nivel agencia, los elementos de seguridad realizan su labor cuidando lo que le compete a la jurisdicción de la agencia, sin embargo, “no contamos con la infraestructura policial para operar ante la delincuencia, lo que hacemos es remitir al 911 cuando son indecencias que requieren de mayor apoyo hacia la población”.
Toledo Balboa, indicó que en días recientes se registró un robo de ganado menor del cual solo recuperaron un animal, “los delincuentes operan a todas horas por tal motivo nuestra labor es cuidar la agencia las 24 horas”.
Respecto, al abasto del vital líquido, dijo que se ha regularizado en un 80% esto derivado de la recuperación del pozo por la temporada de lluvias, en este contexto dijo que después de la prolongada sequía es importante realizar acciones en pro del medio ambiente con acciones de reforestación.
Exhortó a la población de Huajuapan a no tirar basura, a contribuir a que las barrancas y causes de los ríos se encuentren libres de desechos, “y cuidar el agua al máximo, afortunadamente actualmente ha estado lloviendo frecuentemente, pero creemos que en el mes de enero o febrero del 2025 podríamos padecer de agua, por eso es importante cuidarla”.
Finalmente dijo que del pozo que se brinda el vital líquido se benefician un estimado de 300 familias de esta zona a quienes se les ha invitado a que hagan un uso racional del agua.