Tuxtepec, Oaxaca.- A 100 días de que tome protesta la nueva administración, el Presidente Electo Irineo Molina Espinoza, dio a conocer que solicitó al Presidente Municipal Noé Ramírez Chávez, que sea la administración electa que elabore la ley de ingresos, que es con la que estarían trabajando.
En rueda de prensa, señaló que ya tuvo dos encuentros con Ramírez Chávez, y en el segundo le solicitó algunas cosas, la primera es que sean ellos quienes en su momento presenten la Ley de Ingresos, la cual, según la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, la debe elaborar el actual gobierno y presentarla al congreso local y ser aprobada y así sea aplicada a partir del 1 de enero.
Agregó ya tienen avanzada esta ley de ingresos municipal, y que esperan que ellos puedan presentarla al cabildo municipal de Tuxtepec, para que sea revisada por el cabildo actual y ser aprobada, por lo que espera que pronto tengan una respuesta del mandatario municipal, ya que además Ramírez Chávez, será parte del cabildo próximo.
Además, le solicitó que les permitan conocer el funcionamiento del gobierno municipal, con la finalidad de que ya empiecen a ver cuáles son las diversas problemáticas que aquejan a los ciudadanos, “son problemas a los cuales nos vamos a enfrentar”, reiteró.
La respuesta que obtuvo en estos dos casos es que platicaría con el cabildo “yo no le veo problema en ninguno de estos dos planteamientos, que la ley de ingresos la presentemos nosotros y que este proceso de transición fuera más allá de los 30 días que marca la ley”, agregó.
Por lo tanto, al quedar 100 días de esta administración, puntualizó que le va a insistir y van a dialogar para cerrar estos pendientes.
El Presidente Electo, agregó que le solicitó la prudencia en la asignación de nuevas plazas para los sindicatos que hay en el municipio, ya que esto podría tener un problema financiero para el municipio.