Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes poco más de 60 trabajadores del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 03 Tuxtepec, una vez más se declararon en paro de brazos caídos exigiendo la reparación y nuevos vehículos para poder realizar las labores que tienen encomendadas en la lucha contra el dengue, zika chikungunya y paludismo.
Marlene Ochoa, Delegada Sindical dijo iniciaron un pero de brazos caídos, no un bloqueo total ya que las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 03 el personal que presta sus servicios en este inmueble sigue laborando, pero que esta manifestación podría endurecerse en el caso de que la autoridades de los Servicio de Salud de Oaxaca no den respuesta a las solicitudes que le fueron entregadas.
Comentó que las peticiones que están haciendo y que no son de ahorita sino que las solicitaron desde el trienio anterior son: respeten la estructura de su programa dado que ha habido algunos cambios en el personal en lo que no están de acuerdo porque se ha venido trabajando bien, así como el mantenimiento al parque vehicular.
Comentó que están a la espera de las indicaciones que les dé su Secretario Generan quien se encuentra en negociaciones con funcionarios del Sector Salud de Oaxaca en la capital del estado, quien les dará indicaciones sobre si comienzan con acciones más contundentes.
Dijo que este paro solo es del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 03 y de algunos compañeros de Tlacolula y del Istmo que también haciendo un poco de presión.
Respecto al parque vehicular indicó que se encuentra en pésimas condiciones pues hace más de tres años que no le dan mantenimiento ni vehículos nuevos, expuso que cuentan con 4 vehículos que ya se encuentran muy dañados y alrededor de 15 a los que les urge el mantenimiento.
Sobre el movimiento de personal, aseveró que ha habido algunos a nivel estado que ha hecho la nueva administración con los que no están de acuerdo ya que han estado trabajando muy bien con las personas que están dirigiendo bien los programas desde la capital del estado y, no es justo que por ser una buena administración quiten a gente de muchos años y que tiene una gran experiencia, para poner a personal que no sabe lo que va a hacer ni tiene nada que ver con el área de vectores.