Tuxtepec, Oaxaca.- El periodo vacacional de fin de cursos “paraliza” la actividad económica en algunos prestadores de servicios en la ciudad de Tuxtepec, reconoció el concesionario del servicio de taxis Víctor Manuel Ahumada Álvarez, quien mencionó que en estos días de asueto, los ruleteros padecen para “sacar su día”.
Apuntó que este servicio público depende en gran parte de la actividad escolar, afirmó que cuando se está en periodo de clases hay mayor movilidad de los padres de familia, alumnos, maestros en todos los centros educativos, lo que permite mayor oportunidad de trabajo para los ruleteros que brindan este servicio de pasaje.
Afirmó que durante el periodo vacacional los taxistas resienten un significativo golpe en su economía, dado que los ingresos para el sustento familiar están al día en muchos de ellos, y al no haber suficiente movimiento, la demanda se viene abajo.
Expuso que “cuando hay vacaciones hay menos gente que requiere utilizar este servicio y en consecuencia representa una afectación a sus bolsillos”.