El presidente del gobierno español Pedro Sánchez anunció este lunes el adelanto de las elecciones generales al domingo 23 de julio ante el mal resultado electoral del PSOE de este domingo.
“Solo hay un método infalible para solventar las dudas, lo mejor es que tomen la palabra los españoles y se pronuncien”, expresó tras informar que mantuvo un despacho con el rey Felipe VI para comunicarle la decisión de convocar el Consejo de Ministros y disolver las Cortes Generales.
Según el líder español, la primera consecuencia será que “magníficos presidentes autonómicos y alcaldes socialistas se van a ver desplazados con una gestión impecable “.
Asimismo, señaló que la segunda consecuencia será que numerosas instituciones pasarán a ser administradas por nuevas mayorías conformadas por el Partido Popular y por Vox.
“Creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático” a las urnas, aseguró Sánchez tras sostener que su gobierno ha cumplido con su programa y España está a punto de superar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, en un contexto de crecimiento económico y de creación de empleo.
Por Agencias.