Con la presencia de la Presidente Municipal, Saymi Pineda Velasco y las autoridades auxiliares del municipio de San Pedro Pochutla, así como del Lic. Alfredo Rodríguez Ricárdez, representante de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), se realizó la Instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras 2021, (CDSM), la cual es parte del proceso de recepción y análisis, para establecer por consenso o por mayoría de votos el orden en el que el Ayuntamiento, ejecutará, obras, acciones y proyectos en el ejercicio fiscal financiados con recursos públicos y privados.
El objetivo de la instalación es coadyuvar en el trabajo y el recurso asignado, donde cada comunidad gestiona la obra que más necesita, detallando la localidad, el nombre de la obra y acción, alineación al PMD, el impacto territorial y los beneficiarios directos y con ello cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
“Es un gusto ver que todos podemos estar de acuerdo y en armonía cuando se trata de beneficiar a los pochutlecos”, señaló la alcaldesa, quien al mismo tiempo mencionó que cada autoridad auxiliar, es la responsable de vigilar y supervisar la obra prioritaria de su comunidad.
Resaltó que durante esta administración se ha logrado reducir los índices de marginación a través de la implementación de obra pública, por lo que en 2021 la administración ha recibido para aplicar en obra pública: $71,932,608.00 del fondo 3, ramo 33.
Ante ello indicó que se continuará en el mismo camino como se ha venido trabajando, creando obras con valor que benefician a cada una de las trincheras del municipio.