Pochutla, Oaxaca. – La base trabajadora adscrita a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud ( SNTSA) realizaron un paro de labores en el Centro de Salud con Servicios Ampliados ( CESSA) en solidaridad con la base trabajadora del CESSA de Santa Catarina Juquila.
El CESSA Pochutla se ubica en el centro de la ciudad, justo atrás del Juzgado Mixto de Primera Instancia, la base sindical lleva un paro de labores de 24 horas, justo el viernes 9 de agosto culmina este paro “siempre y cuándo el comité ejecutivo seccional tenga buenas respuestas de la Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca “, señalaron trabajadores que declinaron dar sus nombres.
De acuerdo a los oficios sindicales, este paro general es por la falta de respuesta favorable a la base trabajadora adscrita al CESSA de Santa Catarina Juquila que ha solicitado, en reiteradas ocasiones, la dotación de una ambulancia así como otros insumos que se requieren para dar mejores servicios de salud a la población.
El CESSA de Pochutla, que tiene influencia en miles de usuarios, sólo está trabajando el área de Urgencias, y de pacientes ya citados con antelación, y estos trabajos se hacen con personal eventual.