Ciudad de Oaxaca. – En Oaxaca otra denuncia por acoso y ataque sexual se exhibió en la policía municipal de Santa María Atzompa, por parte ahora de otra mujer policía que se quejó de haber sido despedida, pero agrega que continúan en su contra las amenazas de muerte y teme por su vida.
Luego del caso que se visibilizó de su compañera, que fue víctima de un intento de violación tras un ataque sexual, que está en manos de la Fiscalía de Justicia, la nueva víctima refiere que ella cuando acusó a los malos policías fue sujeta de escarnio y de pérdida de su trabajo.
Catalina, que ocupó el cargo de policía, refiere que, desde el mes de enero ella fue despedida de sus funciones porque denunció que fue acosada sexualmente.
“Cuando denuncié mi caso ante la síndica y regidores, en el ayuntamiento de Santa María Atzompa me advirtieron que la voz de la mujer no vale nada y que mejor dejara mi puesto, ello ocurrió después de que me descontaron y me castigaran”.
“Traté de hablar con la presidente municipal pero nunca me recibió y el mando que me atacó y acosó sólo recibió una ligera reprimenda, pero sigue en su puesto”.
Catalina asegura que ella es el único sostén de su familia y al no haber apoyo ha buscado otras opciones de empleo.
Lamentablemente teme por su vida porque ha recibido amenazas de muerte.
En espera de que se ordene detención de agresores
En tanto Reynalda la mujer policía que víctima de un ataque sexual por parte de tres elementos y un mando de la policía municipal de santa María Atzompa está en espera de que se consigne la carpeta de investigación que integró y que un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) dicte la orden de aprehensión contra los implicados en la agresión sexual que recibió mientras cumplía con su deber de cuidar la seguridad de los habitantes del poblado de Atzompa.