Puerto Escondido, Oaxaca.– El día de ayer, la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, dio a conocer que realizan mejoras a los accesos del basurero municipal, asimismo, de la creación de un reglamento para controlar el acceso a dicho lugar.
Según la información vertida, con maquinaria pesada se habilitaron calles de 6 metros para optimizar el acceso de los camiones recolectores.
El área habilitada cubre aproximadamente 10 hectáreas de terreno, las cuales se encontraban saturadas de basura. Así también, agregaron que se han establecido 4 áreas específicas para depositar los desechos: orgánicos, cárnicos, inorgánicos y vidrio.
Consecuentemente, para implementar de manera eficaz dicho reordenamiento, se puso en marcha el Reglamento para el acceso al basurero y el horario de 7:00 am a 7:00 pm; un horario de trabajo para las y los pepenadores y el programa de separación de residuos.
La regiduría de Ecología ha mencionado que, medidas como la separación de basura, elaboración de composta y las mencionadas anteriormente, se han ido implementando poco a poco, debido a que la población recién comienza a acostumbrarse a estas medidas, como la separación de basura.
Sin embargo, la ciudadanía, principalmente de Puerto Escondido, han denunciado fallas en la recolección de basura, desde aproximadamente dos meses, dado que, según comentan, no hay coordinación en los días y horarios de recolección de basura orgánica e inorgánica, aunado a que el número de vehículos para este fin es insuficiente.