El Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, entregó hoy –en cinco instituciones educativas– la premiación correspondiente a la Primera Olimpiada del Conocimiento.
Tras señalar que la administración actual le apuesta a la educación como eje de formar mejores ciudadanos y sociedad, destacó que con la estrategia de competencia también se fortalece la infraestructura educativa del municipio.
Ante estudiantes y docentes, el edil reiteró que la competencia es una línea permanente en la vida y por ello se buscó canalizar una competencia sana, entre alumnas y alumnos, para llevar mejoras a su respectiva escuela a través de un concurso que potencialice, a la vez, su capacidad académica.
En esta premiación, correspondiente a la Primera Olimpiada del Conocimiento fueron favorecidas la Escuela Técnica Industrial (ETI) #2 con un aula; la escuela Jorge L. Tamayo, rehabilitación de campo deportivo. Ambas instituciones de la colonia Ex Normal.
En tanto que la escuela bilingüe “Venustiano Carranza” de la colonia Santa Cruz, será beneficiada con la construcción de una palapa para usos múltiples. En la colonia Rosario Ibarra de Piedra, el plantel “Emiliano Zapata” tendrá un aula nueva.
Y, finalmente, la escuela Narciso Mendoza, de cuyas aulas surgió el primer lugar de nivel básico primaria, recibirá como premio la instalación de losetas en todos sus salones.
Los beneficios a las cinco escuelas son producto del nivel académico de niñas y niños que compitieron en la primera Olimpiada del Conocimiento.