Ángel Camarena
Tuxtepec, Oaxaca. – Una de las avenidas del centro de la ciudad sufre una aglomeración bastante considerable de tránsito vehicular, debido a que la arteria de Jesús Carranza en la que circulan regularmente los autobuses de transporte urbano de la mayoría de las rutas de la ciudad, se encuentra intervenida por la obra de rehabilitación de agua potable que lleva a cabo el gobierno del Estado.
Ante esta situación, cuando los urbanos avanzan sobre la avenida céntrica provocan un caos vial desde el bulevar Benito Juárez hasta el entronque de Aldama y Matamoros, en el corazón de la ciudad, teniendo que circular a vuelta de rueda ya que son pocas las calles para liberar la vialidad, en el sentido hacía el palacio municipal, ya que la paralela en el mismo se encuentra intervenida aun sobre Carranza hasta mutualismo.
Además, que sobre otra de las avenidas más concurridas también se encuentran los trabajos de esta constructora, siendo 20 de noviembre la avenida con bastante afluencia por los comercios y terminales de transporte y una avenida bastante angosta, que ya en una ocasión genero la molestia de locatarios, quienes ya pararon la obra una ocasión y exigieron fueran trabajando solo por manzana y no a lo largo de toda la circulación.
Debido a que estas dos arterias importantes sirven para liberar la vialidad de la principal de Tuxtepec que llega directamente al palacio municipal y aunado a esto los molestos huecos que dejan en cada crucero se entorpece la vialidad y ha sido la causa de accidentes vehiculares.
Esta obra está programada a terminarse el próximo mes de diciembre, pero ha llegado a su punto crítico que es el centro de Tuxtepec y que por si no fuera poco a esta dificultad para manejar por las calles, se suman los semáforos que han quedado inservibles por falta de mantenimiento y también por las mismas condiciones climatológicas.
Pero no solo pasa en el centro de la ciudad, también sobre el boulevard Benito Juárez se encuentran dos semáforos que dejaron de funcionar hace ya más de tres semanas y sin respuesta por parte de las autoridades para restablecer su servicio y evitar accidente ya que se encuentran en puntos clave donde transitan muchos automovilistas, siendo la salida de la avenida Libertad y la de la calle Daniel Soto, que da acceso a la Multiplaza.