Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició un expediente por la retención de tres funcionarios de la Secretaría de Salud de Oaxaca, esto en la región Mixteca.
El el ombudsperson, Bernardo Rodríguez Alamilla, reportó que los tres funcionarios fueron recluidos en la cárcel municipal de San Nicolás Hidalgo, esto por un populacho quien reclama la conclusión de una obra en materia de salud en la zona.
Indicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se estuvo en contacto con las autoridades correspondientes, esto a fin de que se garantizara la integridad física de los funcionarios, es decir se dictaron las medidas cautelares correspondientes.
Asimismo, el defensor de Oaxaca precisó que se ha solicitado a la Secretaría General de Gobierno iniciar el diálogo correspondiente, a fin de que se cumpla con lo ofrecido y de manera inmediata se liberara a los retenidos.
Los inconformes buscaron con esta acción presionar al gobierno de Alejandro Murat para que se concluya la obra de su clínica local.
Abundaron que se encuentra hartos que solo le engañen en las reuniones sostenidas con anterioridad.