Pinotepa Nacional, Oaxaca. – “Es su criterio y opinión personal”, así respondió el gobernador electo Salomón Jara Cruz, sobre la conformación de la Fracción Parlamentaria de la Cuarta Transformación en la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca.
Entrevistado al terminar su encuentro de agradecimiento en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, Jara Cruz afirmó que tendrá el apoyo durante su gobierno de las y los diputados morenistas, “vamos a contar con todo el pueblo de Oaxaca y el Congreso”.
A pregunta expresa sobre si la decisión de los cinco legisladores de Morena, de integrar una nueva fracción parlamentaria, repercutiría en la próxima administración, aseguró que no impactará por qué se tratará de un gobierno del pueblo y para el pueblo.
“Es su criterio y opinión personal”, aseguró.
Durante su discurso, el gobernador electo indicó que contará con el respaldo de las y los diputados locales morenistas del Congreso del Estado, al presentar a la legisladora Laura Estrada Mauro y Nicolás Feria Romero, quienes lo acompañaron en esta gira.
Con la conformación de la nueva bancada, se reduce el número de diputados morenistas en el Congreso Local, la cual estará conformada por los legisladores César David Mateos Benítez, Sesúl Bolaños López, Concepción Rueda Gómez, Horacio Sosa Villavicencio y Melina Hernández Sosa.