Tuxtepec, Oaxaca.- Pese a que la movilidad ha disminuido, la economía va a la baja para la población y diversos sectores han externado encontrarse en una grave crisis dadas las restricciones que ha exigido la pandemia por Covid en Tuxtepec, para los dueños de pescaderías el panorama ha sido distinto aseguran, pues han podido continuar con sus ventas.
Julia Sánchez quien es dueña de una pescadería ubicada sobre la calle matamoros en el centro de Tuxtepec, explicó que al tratarse de alimentos, las ventas no disminuyeron y a ellos se les ha permitido trabajar, por lo que las afectaciones al menos en el aspecto económico son menores para ellos.
Dijo que esperan que durante la cuaresma del presente año puedan aumentar un poco más sus ventas, aunque reconoció que debido a la poca producción de mojarra, uno de los productos que más venden, pudiera existir un ligero incremento en los precios.
Dijo que año con año ante la cercanía de la temporada de calor, se capacita al personal para que sean ellos mismos los que expliquen al cliente como identificar los productos frescos y sobre todo con la finalidad de cumplir con los permisos de salubridad requeridos.