Tuxtepec, Oaxaca.- El dirigente de la Sección 22 en la Cuenca del Papaloapan Servando Amador Cabanzo, dio a conocer que aún no hay fecha definida para el regreso a clases en la Cuenca del Papaloapan, pues dijo que el regreso será consensuado entre todos los sectores involucrados.
Y es que a pesar de que el titular de la Secretaría de Educación Pública federal Esteban Moctezuma, informó que los estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, pueden regresar a clases, la dirigencia de la Sección 22 dijo que en Oaxaca será hasta que existan las condiciones sanitarias adecuadas.
Manifestó que se dialogará con los padres de familia pues tomar la decisión de regresar en enero, representa un total riesgo tanto para los alumnos como para el personal educativo.
A pesar de que la región del Papaloapan se encuentra en semáforo amarillo, durante el mes de diciembre pudiera haber un incremento en el número de casos activos de Covid-19, debido a que muchas familias están desacatando las recomendaciones sanitarias realizando eventos sociales, poniendo en riesgo su salud.