Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Autoridades municipales de Bahías de Huatulco Oaxaca dieron marcha atrás a las disposiciones acordadas por el Cabildo, en el que se decretaba el cierre total de playas y la suspensión de la mayor parte de las actividades turísticas en el municipio.
Ahora, tras una reunión con prestadores de servicios turísticos y cámaras empresariales se acordó revertir la cancelación de la actividad turística y en lugar de ello, reducir el aforo tanto en hoteles, restaurantes y clubes de playa.
“Para la reapertura del destino se establece esta primera semana del día 12 al día 18 una ocupación máxima del 30 por ciento, en servicios de transporte turísticos y terrestres al 50 por ciento, el cierre de playas a partir de las cinco de la tarde y ley seca durante todo el mes y en todo el municipio”, informó Gustavo Ficachi, presidente de la Asociación Hoteles y Moteles de Huatulco.
La semana pasada, Huatulco se sumó al acuerdo de siete municipios de la costa oaxaqueña para homologar las medidas sanitarias con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19.
Pero ante la inconformidad de los prestadores de servicios se reconsideró el acuerdo y ahora, hubo consenso para reforzar las medidas sanitarias en todo el destino turístico.
“Lo que le pedimos a los turistas es que cuando vengan a Huatulco se comporten como turistas responsables, el municipio se está reservando el derecho de admisión, esto que significa: que el turista que no quiera usar cubrebocas o le ponen una multa, o se hace acreedor de otra sanción, pero también es posible que lo retiren”, agregó Raúl Sinobas, delegado de la Secretaría de Turismo en Huatulco.
Tras el acuerdo entre autoridades y sector turístico, miles de turistas que ya se encuentran en Huatulco pudieron continuar disfrutando de las vacaciones de verano.