Oaxaca de Juárez, Oax.- La mañana de este miércoles se instaló formalmente la comisión de transición y de entrega recepción entre el gobierno saliente de Alejandro Murat y el entrante de Salomón Jara Cruz, donde se anunció la integración de diversas comisiones específicas que estarán encargadas de la revisión de las cuentas administrativas y contables de cada una de las áreas y dependencias del gobierno estatal, que será puntual, verificable y público.
En el evento protocolario, – mismo que se desarrolló en el patio central de la sede del Palacio de Gobierno, se anunció que los equipos encargados de realizar la entrega y revisión de las cuentas estarán encabezados por parte del gobierno que termina sus funciones, -el próximo 30 de noviembre,- el titular de la Contraloría Estatal, José Angel Díaz Ortega y por la administración estatal entrante fue designado José Antonio Rueda Márquez.
Se estableció que los equipos conformados, realizarán una revisión minuciosa coordinada y en paralelo en cada una de las 56 entidades públicas y 118 administrativas, revisando los temas torales y estratégicos bajo un calendario ya establecido en un periodo de 8 semanas, que tendrá resultados el próximo 20 de noviembre, cuando se entreguen los anexos de las actas de entrega recepción respectivas, mismas que se anunció se hará público al pueblo de Oaxaca.
En su oportunidad el gobernador saliente, Alejandro Murat, afirmó que en este proceso, su administración hará una entrega de cuentas claras y transparentes al nuevo gobierno y al pueblo de Oaxaca, y por vez primera se dejarán cero deudas.
Mientras tanto el gobernador entrante, Salomón Jara Cruz, agradeció la disposición del gobierno de Murat para comenzar el proceso de revisión de cuentas y de entrega recepción de su gobierno, atajando que su equipo “será cuidadoso” en la revisión de las cuentas, por que se trata de cuidar el patrimonio y los recursos del pueblo de Oaxaca.
Jara Cruz dijo que este día se da un paso fundamental para cumplir con su palabra empeñada, para comenzar el camino de la transformación en Oaxaca y hacer realidad el sueño de millones de oaxaqueñas, que anhelan vivir en estado de oportunidades, bienestar y desarrollo.
Adelantó que una vez que asuma funciones el próximo 1 de diciembre ante el pleno de la Cámara de Diputados ejercerá un gobierno abierto, transparente, honesto y austero.
Adelantando que su equipo se ha preparado para que este proceso de entrega recepción, se haga con mucho cuidado, en orden, y sin improvisaciones, “para que nadie nadie los agarre desprevenidos, vamos a contar cada peso, cada silla, para que el patrimonio del pueblo no se vea afectado, enfatizó.