Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que una mezcla de calor, tormentas aisladas y actividad eléctrica se estarán presentando en las próximas 24 horas en gran parte del estado.
Asimismo, se presentará evento de mar de fondo a lo largo de la línea de costa ocasionando oleaje elevado y corrientes de retorno. Por ello, se pide a la población que tome sus precauciones, se mantenga informado y atienda las recomendaciones de protección civil y capitanías de puerto.
Por otro lado, se mantiene el ambiente caluroso en gran parte del estado con periodos de refrescamiento por la presencia de lluvia y brisas marinas frescas en la línea de costa. A partir de la madrugada de mañana iniciará el evento de mar de fondo a lo largo de la línea de costa del estado.
En este sentido, la CEPCO informa condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado: dominó ambiente caluroso, se registraron lluvias con chubascos y tormentas aisladas en diferentes puntos del estado.
Por lo tanto, el pronóstico para la capital del estado es de fresco por la mañana, caluroso en horas centrales del día, intervalos de chubascos y actividad eléctrica dispersa en horas de la tarde-noche. La temperatura máxima será de 35 grados y mínima de 16.
Recomendaciones por altas temperaturas para evitar el golpe de calor
- Reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero y anteojos obscuros.
- Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
- No exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día.
- Usar protectores solares que impida la agresión de rayos ultravioleta.