Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Alrededor de las 07:00 horas de hoy, un individuo del sexo masculino fue ejecutado por disparos de arma de fuego en jurisdicción del municipio costeño de Santiago Jamiltepec.
Los hechos se suscitaron sobre la carretera federal 200, en inmediaciones de la comunidad de Piedra Ancha, ubicada aproximadamente a 12 kilómetros de la cabecera municipal con rumbo a Villa Tututepec.
De acuerdo con información preliminar, la víctima, quien fue identificado como Rogelio Merino Torres, de 47 años, de ocupación campesino, fue ultimada cuando se trasladaba a su centro de trabajo a bordo de una camioneta Nissan, color rojo, con redila ganadera, con placas de circulación GY-54-06-F del Estado de Guerrero.
Se sabe que, en 2017, el padre del hoy occiso, Mario Merino, quien ejerció como comisariado Ejidal, fue privado de la vida en pleno centro de Santiago Jamiltepec.
En 2018, el cuñado de la víctima, Celestino Gutiérrez, exintegrante de la Agencia Estatal de Investigación, fue ultimado cuando viajaba a bordo de su vehículo particular sobre la misma vía federal.
En aquel tiempo, el ataque se perpetró en las proximidades de la desviación a la comunidad de “El Faisán”; hechos en los que también resultaron heridos varios miembros de su familia.
Será la Vicefiscalía Regional del la Costa la institución encargada de esclarecer el móvil del atentado, así como, dar con la identidad del o los responsables, con base en las pesquisas que deriven de la investigación ministerial.