Pinotepa Nacional, Oaxaca. – La responsabilidad de la salud de los ciudadanos la asumimos como directivos de esta central, con los concesionarios y operadores que prestan el servicio público de transporte mixto de pasaje y carga, para evitar contagios de Covid-19, afirmó Francisco López Laredo, presidente de la terminal de pasaje mixto, que se ubica en la ciudad de Pinotepa.
López Laredo informó que, con las 10 directivas de las rutas que se concentran, se han establecido los protocolos correspondientes que las autoridades federales han dado a conocer para evitar los contagios de SARSCoV2, primero sanitizando cada una de las unidades y el uso de cubrebocas obligatorio para los operadores y haciendo la recomendación a los usuarios.
Asimismo, el lugar físico de la terminal de pasaje por la tarde-noche personal asignado, realiza la desinfección de bancas y se lavan los pisos que diariamente usan los más de mil pasajeros que arriban de la región y de otros lugares, así como de diferentes estados.
López Laredo, comentó que los concesionarios de la Alianza de Transportistas de la Costa adheridos a la Federación de Transportistas de Oaxaca, se mantiene una constante comunicación para dar seguimiento y apoyo a los chóferes que han visto disminuido sus ingresos debido a la baja normal de transporte por la pandemia.