Actualmente los elementos de Protección Civil siguen laborando con normalidad en tiempo de pandemia, pues esto no impide accidentes o llamadas de emergencia a la oficina; seguimos laborando arduamente, así lo anunció Darío Pérez Morales, Coordinador Municipal de Protección Civil de esta ciudad costeña.
Además, Pérez Morales mencionó que en algunos casos de emergencias colaboran con otros grupos de socorristas como es Escuadrón de Rescate S.O.S quienes apoyan hacer la labor coordinadamente.
Actualmente se cuenta con dos unidades de ambulancias para el servicio de emergencias y con 13 personas que forman parte del cuerpo de Protección Civil, los cuales han sido participes en apoyo de traslados de personas con Covid-19.
Darío Pérez explicó también, que los métodos que están utilizando para evitar la propagación de la pandemia en esta ciudad, son la sanitización de espacios públicos, oficinas, así como el perifoneo en alta voces por toda la ciudad dando indicaciones para evitar aglomeraciones.
Finalmente, el Coordinador Municipal de Protección Civil invita a toda la ciudadanía a hacer conciencia, utilizar el cubrebocas, mantener la sana distancia y desinfectar el área donde laboramos.
Con información de Óscar Merino