Ciudad de Oaxaca. – La madrugada de este martes, un sujeto desconocido intentó robar un cajero automático al sur de la capital, en inmediaciones de Plaza Oaxaca.
El hecho se suscitó hacia las 05:30 de la mañana en la sucursal 3330 de Banco Azteca, ubicada en la avenida Universidad número 1000, en el fraccionamiento Real de Candiani.
De acuerdo con los primeros informes, un masculino utilizó un artefacto explosivo con el propósito de penetrar el contenedor de dinero en efectivo, hecho que no pudo consumar.
Al lugar arribaron elementos de las corporaciones de seguridad, quienes acordonaron el área para permitir que peritos y agentes investigadores adscritos a la Fiscalía estatal tomarán conocimiento del ataque.
Serán las autoridades ministeriales las responsables de esclarecer la mecánica de los hechos, así como de establecer la identidad del hampón para que sea llevado ante la justicia.
Cómo se recordará, el pasado 3 de abril, hacia las 04:00 de la madrugada, sujetos desconocidos hicieron estallar un cajero automático de dicha institución crediticia, pero en la sucursal ubicada en la esquina de las calles Jazmines y Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia Reforma.
De acuerdo con información policial, en aquella ocasión los infractores de la ley, que actuaron con agravante de nocturnidad, no pudieron acceder al recurso económico que se hallaba depositado en la caja fuerte del dispensador de efectivo.