Tuxtepec, Oaxaca.- Pese a que las condiciones del clima complicaron continuar con el proyecto del Corredor Artesanal que impulsó la Unión de Madres Solteras de la Cuenca del Papaloapan, en este año se tiene la intención de retomar las actividades, así lo dio a conocer la presidenta de la unión Gladys de Jesús Rodríguez.
Indicó que son alrededor de diez artesanas las que ofrecen diversos productos o servicios a la población con la finalidad de apoyar a la economía de sus hogares, y se espera que sean más las que se sumen en los siguientes días.
Además de llevar a cabo diversas actividades para la promoción de los productos, la Unión de Madres solteras también ofrece los servicios de asesoramiento jurídico a las mujeres y apoyo psicológico, en la mayoría de los casos de forma gratuita.
Por último, Rodríguez Carrera hizo un llamado a todas las mujeres artesanas que deseen sumarse a los trabajos y emprender su propio negocio con el apoyo de la organización, para que se acerquen y puedan ser parte de los beneficios.