En el marco del “Día de Reyes”, elementos de la Policía Vial Estaral destacamentada en Tuxtepec llevó a cabo un evento con los niños del basurero municipal en el que además de llevarles juguetes, piñatas, dulces y payasos, aprovecharon para impartir un taller de cultura vial a los pequeños que ahí habitan o que acompañan a sus padres que se dedican a la recolección de PET en este lugar.
La Magia de los Reyes Magos llegó muy temprano al Basurero Municipal, pero en esta ocasión los Reyes Magos no llegaron en el caballo, el elefante ni el camello sino que arribaron en sus sus patrullas y vestidos de policías para llevar felicidad a los niños de este lugar.
El Policía Primero Vial Estatal Elías García Miguel aseguró que las niñas y los niños que recibieron juguetes en este día quedaron muy contentos y que fue muy gratificante ver como sonreían en el momento en que les fueron entregaban el regalo. “Son niñas y niños de muy escasos recursos que por la condición económica de sus padres los Reyes Magos no llegan a sus hogares, pero nosotros quisimos traerles un presente para que sepan que no están olvidados y que la Policía Vial está para servirles y ayudarles”.
“Cuando nos acercamos les decimos que es esta parte sensible, que queremos trabajar con ellos, que simplemente queremos donarles algo pues las cosas cambian, nos bendicen, nos agradecen y la gente queda muy agradecida, muy contenta”.
Expuso que además de entregarles los regalos, dulces, romper piñatas, llevarles el show de un payaso que fue la diversión de todos los presentes, aprovecharon para impartirles una plática sobre cultura vial en donde se les enseñó la función de los semáforos y cómo interpretar los colores de sus luces, el uso del cinturón de seguridad, del casco obligatorio para quienes se transportan en motocicletas y que no deben ir más de dos personas, como cruzar las calles en las esquinas, entre otras cosas más.
Además de que se les dieron a conocer una serie de valores ya que estos les ayudarán a tomar decisiones más correctas durante toda su vida y esto a su vez los hará más seguros, plenos y felices. aseguró que los niños pequeños aprenden con el ejemplo, por ello siempre hay que tomar la iniciativa de que aprendan cuáles son y que es lo que nos dejan de enseñanza, concluyó.