Fuerzas de seguridad estatal lograron la captura de un sujeto de 67 años quien estuvo a punto estuvo de ser linchado por cometer abuso sexual infantil.
El implicado era abuelo de una niña que mancilló y atacó sexualmente y luego huyó cuando fue sorprendido por los padres de la víctima y lo denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), pero los vecinos trataron de hacer justicia por propia mano.
Mientras tanto activistas de colectivos feministas protestaron en Oaxaca para exigir un alto a la impunidad a los agresores sexuales de menores.
“Las niñas no se tocan”, fue la consigna que jóvenes de la colectiva ‘Mujeres del Riel’ clamaron afuera de los juzgados en la región del Istmo de Tehuantepec.
Las activistas exigieron un castigo ejemplar al abuelo responsable de violentar sexualmente a una niña de seis años.
Los padres de la menor aseguraron que el abuelo de la víctima abusó de su confianza, porque se quedaba con la menor cuando estos iban a trabajar, pero jamás pensaron que este iba atacar sexualmente a su menor hija, quien un día les confesó los abusos cometidos por su abuelo.
En tanto en la Villa de Etla, la policía logró detener a otro sujeto acusado de abuso sexual infantil en agravio de una niña.
De acuerdo con la carpeta de investigación 6290/ETLA/2018, en diferentes fechas de enero de 2018, el imputado agredió de forma sexual a la niña, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en céntricas calles de la Villa de Etla.
Mientras tanto en la Mixteca, la policía detuvo a otro sujeto, que atacó sexualmente a dos niñas.
Los hechos se reportaron en el municipio de Santiago Chazumba, y de acuerdo a la indagatoria era el tío de las víctimas.