Tuxtepec, Oaxaca.- Ante la gran cantidad perros y gatos que se encuentran en los albergues que pertenecen a algunas asociaciones de animales de Tuxtepec, la Presidenta de Naricitas Húmedas Diana Griselda Rodríguez, llamó a adoptar en lugar de comprar.
Dijo que es importante que antes de adquirir un perro, valoren si tienen el espacio, las condiciones económicas y principalmente el tiempo para que adopten en lugar de comprar, para evitar que haya más animales en las calles.
Apuntó que otro de los factores que deben de tomar en cuenta es que tener una mascota significa un gasto ya que se tiene que alimentar y darle los cuidados necesarios.
Afirmó que con ello se evita que después de adquirir un perro lo abandonen y termine convirtiéndose en un animal de la calle, sostuvo que muchos casos de este tipo se han visto de manera frecuente en el municipio.
Dio a conocer que Naricitas Húmedas tienen en el albergue a 12 perros, en su domicilio particular 14 y adoptará uno más, lo que genera gastos de alrededor de 30 mil pesos al mes.
Mencionó que estos gastos son solventados en su mayoría por ellos, por lo que pidieron a la ciudadanía que se sume en esta noble causa y continúen aportando con un granito de arena, para cambiar la vida de los animales en situación de calle.