Tuxtepec, Oaxaca. – Será a partir del 13 de octubre de este año cuando se puedan utilizar las criptas que fueron construidas en el interior de la Catedral de Tuxtepec. Estos espacios ya se concluyeron en su totalidad, informó el Párroco de esta Iglesia Manolo Zagada Castillo.
Explicó que el 13 de octubre será bendecido el mausoleo por el Obispo de Tuxtepec José Alberto González, y desde ese día ya podrán ser utilizadas las 597 criptas para que puedan guardar las cenizas de sus familiares.
Cada uno de estos espacios mide 30×30 centímetros con una profundidad de 60 centímetros y tendrá capacidad para cuatro urnas de una medida estándar y, al momento de que alguien adquiere un convenio, en este se le explica que el donativo será de los 15 a los 20 mil pesos dependiendo donde esté ubicada.
Agregó que este convenio es por 30 años, y pasando esa fecha si lo desean podrán renovar el contrato, el cual estará a nombre de un titular y habrá un beneficiado. Además de las criptas, se dejó espacio para inhumar los restos de obispos o sacerdotes.
Éstas 597 criptas son la primera etapa de este proyecto, y en una segunda etapa proyectan la construcción de más de 600 criptas.
Por último, expuso que, si bien estos espacios aún no se ocupan, la ciudadanía ya puede ir a solicitar informes sobre éstas, y a su vez apartarla.