Candelaria Loxicha, Oaxaca.- Román Ruíz Bohórquez, presidente municipal de este municipio que se rige bajo sistema normativo indígena (antes Usos y Costumbres) señaló a Estado Actual que el incendio forestal en la comunidad de Caulote fue sofocado y liquidado justo el pasado 22 de mayo.
Y es que luego de liquidar el incendio forestal de El Chilar, que arrasó con más de 700 hectáreas, el Gobierno Municipal fue alertado de un nuevo incendio, esta vez en la comunidad de Caulote.
“De inmediato intervenimos con personal de protección civil y seguridad pública municipal, y vecinos que se unieron y logramos controlar y liquidar este siniestro que ya no pasó a mayores consecuencias”, señaló la autoridad municipal.
Asimismo, acotó que puso en marcha una jornada de trabajo para abastecimiento de agua para pobladores de El Chilar que recientemente fueron damnificados del incendio forestal suscitado hace una semana.
Por otro lado, el presidente municipal, Román Ruíz, apuntó que están atentos a la temporada de lluvias.
“Sabemos que las comunidades de Candelaria Loxicha son vulnerables a eventos hidrometereológicos de gran magnitud, con nuestro personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal estamos socializando las medidas preventivas en caso de un impacto de lluvias fuertes”.
De paso recalcó que sostiene comunicación constante con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos monitoreando justamente las condiciones climáticas.
“Estamos preparados con albergues, rutas de evacuación y en contacto con nuestros centros de salud, esperamos no ser afectados sin embargo estamos tomando las medidas preventivas correspondientes con el Consejo Municipal de Protección Civil”, concluyó el edil.