Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) vinculó a proceso al padrastro que asesinó a golpes a un menor de 4 años, luego de que trató de darse a la fuga y ante la movilización de colectivos y familiares de la víctima.
El imputado identificado como Juan Carlos C (a) “La Pulga”, logró ser detenido cuando trató de abandonar el cuerpo del menor en una farmacia de Similares ubicada en una colonia popular.
Fue detenido por las fuerzas de seguridad, a exigencia de la madre del menor Karim Kaleb de 4 años, quien acusó al imputado del crimen.
En prisión el imputado, quien es conductor de un mototaxi, y tenía varios ingresos a la cárcel por narcomenudeo trató de justificarse advirtiendo que el menor fue víctima de un asalto en la calle.
Sin embargo, en la declaración ante el fiscal de control de la Fiscalía General de Justicia por parte de la madre del menor, ésta aceptó que durante la noche anterior antes de llevar el cuerpo del niño a la farmacia, fue golpeado por el imputado hasta que lo dejó inconsciente.
Al ser certificado por médicos legistas y periciales, se estableció que el menor murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico producido por diversos golpes propinados en la cabeza.
Ante las evidencias, pruebas y testimonio expuesto en la carpeta de investigación, el juez que tuvo a consideración la causa determino resolver la vinculación a proceso contra el imputado por el delito de homicidio calificado agravado con alevosa y ventaja, infanticidio y violencia intrafamiliar, por lo que se negó el derecho de la libertad caucional y quedo recluido en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.
En tanto colectivos y familiares de la víctima protestaron bloqueando calles en la zona poniente de la Ciudad de Oaxaca para exigir justicia por el infanticidio y evitar que el responsable del crimen se ha liberado por el juez que tiene a su cargo el caso.