Juchitán, Oaxaca. – Debido a un aumento en contagios y a la presencia de la variante B117 de Covid-19 en el territorio municipal, la autoridad local de Juchitán de Zaragoza llamó a pobladores y comerciantes a reforzar las medidas sanitarias.
El director de Salud, Hebert Vidal Sánchez, informó que hasta este lunes se tiene detectado un solo caso de la variante B117 “la persona se encuentra estable y aislada en su casa”.
El funcionario municipal destacó que se trata de una variante más contagiosa, de suerte que una persona infectada puede contagiar a ocho más, mientras que con la variante clásica se contagia a tres.
En este sentido, dijo que una nueva brigada del gobierno municipal inicio la visita de los comercios para exhortarlos a fortalecer sus medidas sanitarias.
A la ciudadanía, se les exhorto a evitar la realización de fiestas, tomando conciencia del riesgo latente, aun cuando en Juchitán el número de infectados se mantiene en un nivel bajo.
Apuntó que de acuerdo a autoridades de salud, el municipio juchiteco aún no es considerado foco de alarma, en comparación con otros municipios istmeños, por lo que la semaforización se mantiene en amarillo.