Después de protestar la mañana de este martes en las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa, los padres de familia y directivos de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, perteneciente a la Sección 59 del SNTE, alcanzaron acuerdos satisfactorios.
Después de brindar una conferencia de prensa, en dónde los padres de familia exigían ser atendidos por el Director General de la institución, Alejandro López Jarquín, trabajadores de la dependencia buscaban acercamiento con los manifestantes.
Con esta acción, los padres de familia y directivos fueron atendidos por el Arq. José Julio Domínguez Pérez, quien funge como Director de Construcción de Infraestructura Educativa, quien les informó que la obra solicitada ya se encuentra aprobada y que del 16 al 18 de julio próximo, iniciarán con el estudio técnico.
Posteriormente, el día 26 de agosto del presente, iniciarán con la construcción de dos aulas, mismas que corresponden a la primera etapa de los trabajos a realizar en la institución educativa y la cual tendrá una inversión de un millón trescientos noventa y un mil cincuenta y un pesos con noventa y cuatro centavos ($1,391,051.94).
Los padres de familia enfatizaron que de no iniciar la obra como lo acordaron, se estarían reservando el derecho de manifestarse, pues es preocupante la condición en la que los alumnos se encuentran tomando clases.