Al menos seis personas han muerto y diez están desaparecidas debido a las inundaciones ocasionadas el pasado domingo por las fuertes lluvias en la ciudad de Ladysmith, en el este de Sudáfrica, informaron los servicios de emergencia, que hoy siguen con las labores de búsqueda y rescate.
Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del río Bellspruit, lo que provocó graves daños en la infraestructura de la urbe, que tiene una población de más de 140.000 habitantes, y el arrastre de varios vehículos.
El derrumbe de una vivienda costó la vida a tres personas, entre otros daños. El Departamento de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales de la provincia de KwaZulu-Natal, donde se encuentra la ciudad, señaló que los servicios de emergencia dieron ayuda a los damnificados, incluido el suministro de productos de higiene, colchones y mantas.
“Históricamente, Ladysmith ha sido susceptible a inundaciones debido a su ubicación en una llanura aluvial”, afirmó el departamento, al añadir que “el municipio tiene un largo historial de inundaciones repentinas causadas por tormentas eléctricas”.
Por Agencias.