Autoridades comunales, la comisión ciudadana, representantes de la Secretaría General de Gobierno, el Registro Agrario Nacional y la Comisión de Límites se reunieron en días pasados en las instalaciones de Ciudad Administrativa, en donde trataron el asunto del conflicto de límites territoriales en Puerto Escondido.
“No hay ningún conflicto, porque Colotepec siempre ha sido dueño legítimo y creo que en esta audiencia se recalcó, se pidió a todas estas dependencias que Colotepec solo busca que se le respeten sus límites, queremos respeto” dijo en entrevista Rusbiel Villafaña, comisariado de Bienes Comunales de Santa María Colotepec.
Estas mesas de trabajo fueron el resultado de los bloqueos que fueron encabezados por las autoridades municipales de Colotepec, y que afectaron a la ciudad de Puerto Escondido.
Así mismo, el comisariado de bienes comunales informó que estas mesas de trabajo continuarán en las próximas semanas en donde se continuará buscando la paz entre los dos pueblos.
“La postura de Colotepec siempre va a ser que se respete la tierra, que se respeten sus límites, tanto en el tema agrario como en el tema administrativo” puntualizó Villafaña Reyes.