Con la finalidad de apoyar a las familias damnificadas de Tabasco, en la Cuenca del Papaloapan son diferentes organizaciones que han tenido la iniciativa de instalar centros de acopio.
Tal es el caso de los integrantes del grupo de motociclistas “Leones Rebeldes” de Loma Bonita quienes en coordinación con otros grupos con presencia en esta región, se han dado a la tarea de recorrer las calles de la población para solicitar el apoyo de la ciudadanía y así poderlo hacer llegar a las familias que lo necesiten.
Mientras tanto en Tuxtepec, en el ejido San Bartolo también se ha instalado un centro de acopio cuyos donativos serán entregados de forma directa a quienes lo requieran en Tabasco.
Entre los apoyos que están solicitando se encuentran medicamentos no caducados, ropa en buen estado, comida enlatada, arroz, frijol, leche, agua embotellada, aceite, papel higiénico, toallas sanitarias, entre otros.
La finalidad es que desde éste fin de semana puedan iniciar con la entrega a los afectados, sin embargo, continuarán recibiendo víveres para llegar a un mayor número de personas.
En Tabasco son ya más de 900 mil personas con mayores o menores afectaciones por las inundaciones que provocaron las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil hay al menos mil 305 comunidades con afectaciones, lo que representa un 20 por ciento de la población en toda la entidad.